Google+ Badge

viernes, 10 de julio de 2009

IC

Miro el rostro del Che estampado en una camiseta que lleva con orgullo un joven africano , por una de las calles desoladas de Eilat un sábado por la noche. Y me pregunto por tu amor derrumbado en el olvido de las cosas. ¿ Que soy en fin? PREDESTINADA o PODEROSA El cielo dormido, sin una huella muerde mi día y mi noche. Leo y escribo, avanzo por tus frases y por tus notas como alucinada.Tengo un gesto de morado entendimiento, que me llena la boca de amargura y de arrugadas palabras. Esta noche mi imagen es distinta.La misma con que velé tu sueño de amanecida.Esta noche hay ansiedad de mares en mi frente. ¿Cómo será adornarse el cuello con corales naranjas con verdes algas? ¿Cómo recostarnos en la arena y escribir con un dedo mensajes al mar? ¿Cómo será torturar tu carne con la mía y abrazar las rodillas con la furia de los ahogados? ¿Cómo será beber la sal con tu pulso de mareas y apoyar la boca en la caracola de tu oído? !Ves¡ estoy sombría y podría convertirme fácilmente en una escalera verde, en un lagarto o en pedazo de sueño. ¿Tú sueñas? Los sueños son los dominios de los cuerpos sin sombra,de las murallas de aire y de la luna que vigila las rosas. !Yo Sueño¡ Y me convierto en estatua de sal para morir, y a veces también ruego en los altares, por tu sonrisa y por mis ojos.Y canto cuando la lluvia cae sobre mis pensamientos. ¿Bajo que signo naciste,cual es tu dios definitivo? ¿Que tienes en tu piel que arde desnuda, por qué has amado tanto, negado tanto? ¿Cual es la flor que gime en ti cuando enciendes tu lámpara para alumbrarme? ¿Cual es la palabra fiel que quieres oírme decir, y por qué tiene que ser de lodo nuestro lecho de luces? Creo que te amo esta noche con el ansia solemne del mar en mis pupilas, con la avidez y la tempestad del mar de los Sargazos en las manos. El perfume que me invade las axilas y el cabello es agridulce, y mi grito llamándote es viento y ola en la cubierta de todos tus barcos. ¿Cómo es tu amor durmiendo entre las olas de este mar que me invade? Dime mas de ti, cuéntame cómo eres, quiero conocer y destruir tu voz con mis sollozos.!no creas que te amo para siempre¡Ven la vida pasa, la juventud, la lluvia del otoño me torna sentimental...Ya no tengo mis libros para la vigilia. ¿Que lees, pintas , escribes, oras, o sólo tu música alada acompaña tu hashid ebrio? Yo quisiera esculpir,para dormir la avidez de mis manos y de mi sensibilidad. Este umbral abierto abierto a las horas de la noche me acerca hacia ti.La hoja de papel se quema lentamente en el cigarrillo tenaz. ¿Algún día podré mirar el cielo por sobre tus hombros, irme por la noche invadiendo distancias? Ahora me llamo Casandra, y mi lecho es un mar de aventuras rotas.

LA NOCHE Y LAS ESTRELLAS

LA NOCHE ESTA ESTRELLADA Y ALGUIEN CANTA. LA LUZ DE LA LUNA SOBRE TUS MEJILLAS ES DIADEMA DORADA. COMO BARCOS CARGADOS DE ENSUEÑOS PASAN LAS VELOCES NUBES SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y SE PIERDEN EN LA INMENSIDAD...UNA TRAS OTRA. SOBRE MI HOMBRO TU CABEZA REPOSA CONFIADA, Y YO MIRO ANSIOSA DE ENCONTRAR LAS NOTAS QUE SE PIERDEN, COMO LAS NUBES REBALSADAS DE REFLEJOS SIDERALES Y DE ESTELAS APASIONADAS. RUIDO DE HOJAS MECIDAS POR EL VIENTO DESPIERTAN LA ANSIEDAD. LA NOCHE Y LAS ESTRELLAS, TU ROSTRO Y EL MÍO EN LA OSCURIDAD.

NO ES VERDAD

! NO ES VERDAD¡ QUE YO CAMBIE DE SUEÑOS... YO SOLO VIAJO POR ELLOS. ME SEDUCE TU VASO DE VINO Y LOS NEGROS CABELLOS DEL DESTINO. Y EN LOS ÓLEOS ANTIGUOS BUSCO IDIOMAS DE GUITARRAS Y GRILLOS. DESCUBRO LA VERDAD EN LOS TERRORES DEL VÉRTIGO. DESENCADENO ENIGMAS EN MIS BESOS, Y POR MIS OJOS DEVORO LAS ESTRELLAS Y ME INCLINO CON LENTA SOLEDAD BAJO EL DESTINO.

AHORA REGRESO

AHORA EN BONTANANZA ESTA DE NUEVO LA LUZ AVISORA. REGRESO AL ÁRBOL DEL BIEN Y DE LA ALEGRÍA. MIS ÚLTIMOS DESGARROS LOS DEJÉ EN ESA HABITACIÓN QUE NO ME PERTENECE. MIRO LA OSCURA CIUDAD DE LOS RECUERDOS CON UN RICTUS DE DESDEN. EL AMOR ES ARENA, SOLO ARENA.

Solo carne

Puede contener tanta soledad y distancia un abrazo?? Almas solas vagando por el mundo, encontrando amores fugaces con soledades infinitas en las pupilas. Adioses congelados y malhumorados. Sentir tu alma a la mía por instante unida a la mía. Pero los abrazos eran solo carne en la carne.

Libre


  • Hoy Descubro que soy libre; libre para caminar sin rumbo, libre para gastar mi tiempo sin apuro.
  • Libre para amar un desconocido, libre para odiar a alguien amado, y libre elegir mi quietud, mi abulia. 
  • Y libre también para elegir la Vida o elegir mi muerte.
  •  

Destino

Podemos elegir nuestros días??, señalar nuestra hora? Podemos acaso , decirnos: "mañana al caer el alba nos pasearemos con el grave Virgilio, por el sombrío valle de la muerte" !no¡ El destino va y viene como ala de mariposa o como ala de cuervo. Haciéndonos sentir la inutilidad de nuestros esfuerzos. Tan pronto nos sube al zenit de lo maravilloso y del encantamiento, como nos pierde en el vicioso círculo de lo fatal y negro.

La mano en el Olvido

Heme aquí, callado rostro, poderosa serpiente. El Hombre posee las cosas cuando ya no son? Es que tu me posees? Y donde están tus manos, y tus ojos de sílex? Donde esta tu piel oscura? Yo no quiero que sepas, que espero que el olvido me llene los pulmones y me libre de ti. No quiero que sepas que espero siempre desatarme la cuerda que me amarra al veneno de tu imagen. No quiero que sepas que estoy esperando tomar posesión de mi misma.

Buscar

Archivo del blog

Divagaciones y Poesia en Destierro

El atardecer tiene fragilidad de espuma entre los dedos

Viene y va el infiel viento, siguiendo la huella de otras primaveras.

¡Como es tu rostro en este crepúsculo dorado?

¿ y tu risa de niña adolescente?

Hace minutos me llamó tu libro desde la mesa, donde todas las noches equilibrio palabras.

Hay palabras y floridos lenguajes entre sus hojas.

Hay lentitud de sueños y pequeñas caravanas de sonrisas, gestos y recuerdos.

Nombres y rostros que con el tiempo perderán persistencia y relieve,

Que dejaran mensaje y poesía como liviana siembra de juventud y belleza.

¿Cómo pondré entre todo ello mi enojosa aspereza?

Donde estará la voz precisa de tu sapiencia y encanto?

¿De donde extraeré el eco necesario para la tarea diaria?

Quisiera detener entre las manos, la arena implacable de las horas y ofrecértela.

¿No sería acaso este mi mejor regalo?

Videos

Loading...