viernes, 10 de julio de 2009

IC

Miro el rostro del Che estampado en una camiseta que lleva con orgullo un joven africano , por una de las calles desoladas de Eilat un sábado por la noche. Y me pregunto por tu amor derrumbado en el olvido de las cosas. ¿ Que soy en fin? PREDESTINADA o PODEROSA El cielo dormido, sin una huella muerde mi día y mi noche. Leo y escribo, avanzo por tus frases y por tus notas como alucinada.Tengo un gesto de morado entendimiento, que me llena la boca de amargura y de arrugadas palabras. Esta noche mi imagen es distinta.La misma con que velé tu sueño de amanecida.Esta noche hay ansiedad de mares en mi frente. ¿Cómo será adornarse el cuello con corales naranjas con verdes algas? ¿Cómo recostarnos en la arena y escribir con un dedo mensajes al mar? ¿Cómo será torturar tu carne con la mía y abrazar las rodillas con la furia de los ahogados? ¿Cómo será beber la sal con tu pulso de mareas y apoyar la boca en la caracola de tu oído? !Ves¡ estoy sombría y podría convertirme fácilmente en una escalera verde, en un lagarto o en pedazo de sueño. ¿Tú sueñas? Los sueños son los dominios de los cuerpos sin sombra,de las murallas de aire y de la luna que vigila las rosas. !Yo Sueño¡ Y me convierto en estatua de sal para morir, y a veces también ruego en los altares, por tu sonrisa y por mis ojos.Y canto cuando la lluvia cae sobre mis pensamientos. ¿Bajo que signo naciste,cual es tu dios definitivo? ¿Que tienes en tu piel que arde desnuda, por qué has amado tanto, negado tanto? ¿Cual es la flor que gime en ti cuando enciendes tu lámpara para alumbrarme? ¿Cual es la palabra fiel que quieres oírme decir, y por qué tiene que ser de lodo nuestro lecho de luces? Creo que te amo esta noche con el ansia solemne del mar en mis pupilas, con la avidez y la tempestad del mar de los Sargazos en las manos. El perfume que me invade las axilas y el cabello es agridulce, y mi grito llamándote es viento y ola en la cubierta de todos tus barcos. ¿Cómo es tu amor durmiendo entre las olas de este mar que me invade? Dime mas de ti, cuéntame cómo eres, quiero conocer y destruir tu voz con mis sollozos.!no creas que te amo para siempre¡Ven la vida pasa, la juventud, la lluvia del otoño me torna sentimental...Ya no tengo mis libros para la vigilia. ¿Que lees, pintas , escribes, oras, o sólo tu música alada acompaña tu hashid ebrio? Yo quisiera esculpir,para dormir la avidez de mis manos y de mi sensibilidad. Este umbral abierto abierto a las horas de la noche me acerca hacia ti.La hoja de papel se quema lentamente en el cigarrillo tenaz. ¿Algún día podré mirar el cielo por sobre tus hombros, irme por la noche invadiendo distancias? Ahora me llamo Casandra, y mi lecho es un mar de aventuras rotas.

No hay comentarios:

Buscar

Archivo del blog

Divagaciones y Poesia en Destierro

El atardecer tiene fragilidad de espuma entre los dedos

Viene y va el infiel viento, siguiendo la huella de otras primaveras.

¡Como es tu rostro en este crepúsculo dorado?

¿ y tu risa de niña adolescente?

Hace minutos me llamó tu libro desde la mesa, donde todas las noches equilibrio palabras.

Hay palabras y floridos lenguajes entre sus hojas.

Hay lentitud de sueños y pequeñas caravanas de sonrisas, gestos y recuerdos.

Nombres y rostros que con el tiempo perderán persistencia y relieve,

Que dejaran mensaje y poesía como liviana siembra de juventud y belleza.

¿Cómo pondré entre todo ello mi enojosa aspereza?

Donde estará la voz precisa de tu sapiencia y encanto?

¿De donde extraeré el eco necesario para la tarea diaria?

Quisiera detener entre las manos, la arena implacable de las horas y ofrecértela.

¿No sería acaso este mi mejor regalo?

Powered By Blogger