sábado, 6 de abril de 2013

IDF y las muertes de jóvenes palestinos

A raíz de la muerte del preso palestino, Abu Maissara Hamdiyeh, de cáncer, el malestar extendido en toda la Ribera Occidental, lo que lleva a las protestas juveniles contra las fuerzas de ocupación. En una de esas protestas frente a Tulkarem, varios adolescentes estaban tirando piedras a un IDF "pastillero." En medio de esto, los soldados apostados la posición, que proceden de una unidad ultra-ortodoxos se sabe que incluye muchos colonos ultranacionalistas, utilizado fuego real y mató a uno de los chicos al instante. Los otros huyeron, perseguidos por los soldados que se quedaron sin su posición fortificada para localizarlos. En esta búsqueda de niños desarmados, otro fue muerto a tiros por las FDI. Le dispararon por la espalda. Sin embargo, el soldado que lo mató afirmó que lo hizo por temor por su vida. No disparar a un niño desarmado en la parte trasera, ya que teme por su vida.

La justificación ofrecida por el ejército israelí de los asesinatos fue que los jóvenes estaban lanzando bombas incendiarias contra ellos. La única referencia que he escuchado de la parte palestina que apoya este es uno de los sobrevivientes que dijeron que mientras él estaba lanzando piedras, señaló una "botella" (no una bomba incendiaria) junto al cuerpo de Amar Nasser. Podemos suponer que la intención de utilizar esto como una bomba incendiaria, pero es evidente, ya que estaba al lado de su cuerpo no había sido lanzado. Lo que significa que alguien puede o no haber lanzado bombas incendiarias en esta posición. Puede o no puede haber sido uno de los chicos asesinados. La única manera de responder a la pregunta es que el ejército israelí para liberar secuencias de video (sin editar) del incidente. Esto corrobora la historia del ejército si es cierto.

Palestinos que intentaban acercarse a Nasser que yacía herido (tres balas en el pecho) en el lugar se les prohibió hacerlo. Una ambulancia palestina se le impidió asistir a él durante 30 minutos, durante los cuales murió. Permitir que el niño a sangrar hasta la muerte fue un acto deliberado de asesinato. El sobreviviente herido del grupo dijo que buscaba el segundo chico que murió, pero su cuerpo no fue encontrado hasta el día siguiente. Esto le lleva a creer que él fue detenido por el ejército israelí y del mismo modo murieron o un disparo durante una persecución. El hecho de que nadie encontró su cuerpo hasta el día siguiente es un misterio el IDF debe explicar.

El ejército también ha afirmado que un vigía dijo que la unidad que había oído armas disparados por palestinos. Una vez más, no sabemos si hubo tal informe o si esto se hace después de los hechos. Pero incluso si lo hubiera, el informe resultó ser falso. Como resultado, dos preciosos (al menos para los palestinos, si no las FDI) se pierden vidas innecesariamente y Cisjordania se empuja a provocar una tercera Intifada.


Por cierto, ¿alguien puede explicarme por qué es necesario que haya una presencia de las FDI en este lugar en particular? ¿Por qué es necesario que haya ninguna presencia de las FDI en la Ribera Occidental, en las zonas pobladas por palestinos? No es por eso que hay fuerzas de seguridad palestinas? Así que para todos aquellos que se sostienen en las discusiones acerca de lo atroz que es atacar a soldados israelíes y se obtiene lo que se merece, si lo hace yo respondo: la existencia de posición de las FDI en la Ribera Occidental es en sí misma una provocación innecesaria. Si el ejército israelí no estaba allí, no habría nada para protestar. Sin embargo, si el ejército israelí quiere provocar a los palestinos a la violencia, a continuación, poner sus posiciones justo en el medio de los centros de población palestinos es una gran idea.

Además, ubicar a los mas más extremo de soldados Haredies y colonos en una posición tan expuesta es otro desastre . ¿Qué esperamos de un niño que hace frente a la resistencia ? ¿Crees que va a tener cuidado? Que va a pensar en las consecuencias de sus acciones? Que se abstiene usando sus armas para acabar con la amenaza que se percibe?


El ejército israelí ha anunciado una "investigación" de los hechos: la buena suerte con eso!

No hay comentarios:

Buscar

Archivo del blog

Divagaciones y Poesia en Destierro

El atardecer tiene fragilidad de espuma entre los dedos

Viene y va el infiel viento, siguiendo la huella de otras primaveras.

¡Como es tu rostro en este crepúsculo dorado?

¿ y tu risa de niña adolescente?

Hace minutos me llamó tu libro desde la mesa, donde todas las noches equilibrio palabras.

Hay palabras y floridos lenguajes entre sus hojas.

Hay lentitud de sueños y pequeñas caravanas de sonrisas, gestos y recuerdos.

Nombres y rostros que con el tiempo perderán persistencia y relieve,

Que dejaran mensaje y poesía como liviana siembra de juventud y belleza.

¿Cómo pondré entre todo ello mi enojosa aspereza?

Donde estará la voz precisa de tu sapiencia y encanto?

¿De donde extraeré el eco necesario para la tarea diaria?

Quisiera detener entre las manos, la arena implacable de las horas y ofrecértela.

¿No sería acaso este mi mejor regalo?

Powered By Blogger