jueves, 10 de julio de 2014

Carta del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman al Mundo



Carta del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman 
 (Miércoles, 09 de julio 2014)  a los ministros de Relaciones Exteriores de los países con los que Israel mantiene relaciones diplomáticas en el que se detallan los antecedentes y hechos que condujeron al inicio de la operación “Edge Protector

Estimado colega:
Como usted probablemente sabe, Israel esta semana comenzó una operación militar en Gaza, en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes de Hamas. La última ronda de ataques con cohetes comenzó 12 de junio, el día en que tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados. El tiroteo Hamas intensificó significativamente June 30th, incluso antes de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes y ante el asesinato de un joven palestino, que fue condenado fuertemente por todos los dirigentes de Israel, y cuyos asesinos ya están bajo custodia.
Durante las últimas tres semanas, la organización terrorista Hamas ha aumentado sus ataques contra civiles israelíes, el lanzamiento de cerca de 300 cohetes contra nuestras ciudades - incluyendo Jerusalén, Tel Aviv y otras grandes áreas metropolitanas - poniendo a millones de vidas israelíes en riesgo. Las familias se han visto obligadas a refugios, campamentos de verano para niños cerrados, y todas las actividades diarias normales se han visto afectadas. Esto es inaceptable.
Israel había mostrado gran moderación antes de esta operación. Nuestra intención era restaurar la calma y sin una importante operación militar. Sin embargo, se cumplieron los repetidos esfuerzos de Israel para alcanzar la calma con el aumento de los ataques con cohetes por lo que se está convirtiendo en un estado terrorista Hamas. Por lo tanto, Israel lanzó una operación de auto-defensa ", Edge Protector," el 7 de julio, para contrarrestar estos ataques, para defender a nuestros ciudadanos, y asegurar para ellos una vida sin la amenaza constante. A pesar de que no estamos interesados ​​en la escalada, haremos lo que sea necesario para defender a nuestros ciudadanos.
Hamas es una organización terrorista reconocida, motivados por la ideología más radical, que incluye una carta que pide el asesinato de todos los Judios. Hamas es responsable de 80 atentados suicidas que han matado a casi 1.000 civiles israelíes. Hamas ha sido etiquetado como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Japón y Egipto. Este grupo tiene por objeto establecer un estado islámico se caracteriza por violaciónes de los derechos humanos, la represión violenta de las minorías, las mujeres y los no-musulmanes.
Mediante el despliegue de armas y centros de mando en las zonas densamente pobladas y el funcionamiento en las zonas residenciales, convirtiendo así a los civiles palestinos en escudos humanos, mientras que atacan deliberadamente a civiles israelíes, Hamas ha estado cometiendo crímenes de guerra durante más de una década. Los terroristas de Hamás lanzan cohetes indiscriminadamente contra la población civil de las zonas civiles, y se esconden en las infraestructuras civiles, incluyendo mezquitas, escuelas y hospitales. Hamas, por lo tanto, es plenamente responsable de los perjuicios que se trata de civiles israelíes y palestinos por igual.
Israel está operando con el máximo cuidado para evitar víctimas civiles. Nos estamos centrando en la orientación de Hamas y otras organizaciones terroristas, sus operativos y de infraestructura. Israel está dando a las repetidas advertencias a los civiles a abandonar las zonas que están a punto de alcanzar, el uso de tecnologías en forma de puntos para golpear sólo la infraestructura específica.
Les recuerdo que Israel salió de la Franja de Gaza por completo en la Separación agosto de 2005. Desde entonces, NO ha habido una presencia israelí, civil o militar, de la Franja de Gaza.
Está claro que el gobierno palestino debe disolver inmediatamente su asociación con Hamas. Por otra parte, es importante que los líderes del mundo deben condenar los ataques con cohetes en curso por Hamas y otros grupos terroristas hacia los centros de población israelí, y tomar medidas para desmantelar la infraestructura terrorista de Hamas. Por último, la comunidad internacional debe seguir demostrando la comprensión a Israel para ejercer su legítimo derecho a la defensa propia.
Avigdor Liberman
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel

No hay comentarios:

Buscar

Archivo del blog

Divagaciones y Poesia en Destierro

El atardecer tiene fragilidad de espuma entre los dedos

Viene y va el infiel viento, siguiendo la huella de otras primaveras.

¡Como es tu rostro en este crepúsculo dorado?

¿ y tu risa de niña adolescente?

Hace minutos me llamó tu libro desde la mesa, donde todas las noches equilibrio palabras.

Hay palabras y floridos lenguajes entre sus hojas.

Hay lentitud de sueños y pequeñas caravanas de sonrisas, gestos y recuerdos.

Nombres y rostros que con el tiempo perderán persistencia y relieve,

Que dejaran mensaje y poesía como liviana siembra de juventud y belleza.

¿Cómo pondré entre todo ello mi enojosa aspereza?

Donde estará la voz precisa de tu sapiencia y encanto?

¿De donde extraeré el eco necesario para la tarea diaria?

Quisiera detener entre las manos, la arena implacable de las horas y ofrecértela.

¿No sería acaso este mi mejor regalo?

Powered By Blogger